Ir al contenido principal

Luís María Linde: Abyección.

El abyecto Luís María Linde, Gobernador del Banco de España, ha dicho que retrasar aún más la edad de jubilación "podría estar justificado" para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Y no pasa nada. Todos los trabajadores, los explotados, los parados, los que cobran 300 euros al mes por trabajar el doble de por lo que les pagan y cotizan, etc. callan o, todo lo más, saldrán a la calle para protestar.
Este ser abyecto, con un sueldo estratosférico, que no necesita de ninguno de los servicios públicos que se prestan en nuestro país y que, aunque no le pagaran una pensión estatal (tendrá un plan de pensiones millonario a costa de nuestro dinero), ello no le supondría ningún problema para llevar un nivel de vida más que desahogado, se permite opinar sobre todo esto y, además, decir, lo que dice. Nos propone, lógicamente y como uno de los representantes máximos del capitalismo en nuestro país, que lo que hay que hacer para llegar a cobrar una pensión es trabajar más años. Es decir, pasarse más años siendo explotado por un capitalista, para que este se haga cada día más rico. No está mal. Él, al ser uno de sus representantes, carga contra la clase trabajadora. No le parecen suficientes las medidas ya adoptadas de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, introducir el factor de sostenibilidad y desvincular las pensiones del IPC, todas ellas contrarias, única y exclusivamente, a los intereses de los trabajadores, sino que ahora este ser miserable, dice que esa edad debe retrasarse todavía más.
Pero no es esta su única bajeza. También dice que hay que pensar en los planes privados de pensiones. Es decir, como no te vamos a pagar una pensión medianamente digna, vete pensando en hacerte un plan privado de pensiones. Se trata, no hay que ser ningún lince para verlo, de meter más dinero en el bolso de los capitalistas, de los bancos. Pero claro, con el panorama de nuestro sector bancario ¿quién se arriesga a hacer tal cosa? Si el banco quiebra ¿quién garantiza el dinero ingresado? ¿Tiene el Estado dinero para prestar tal garantía? Para echarse a temblar.
Pero esta excrecencia humana no nos dice de dónde va a sacar un trabajador, con un sueldo basura, dinero suficiente para, encima de tener que sostenerse a él mismo o a una familia, ahorrar para alimentar un plan privado de pensiones.
Todavía más. Para tratar de solucionar el problema de las pensiones, este indecente dice que otra posibilidad sería destinar los fondos de la Seguridad Social únicamente a las pensiones de jubilación y financiar el resto de pensiones -como viudedad u orfandad, entre otras- con los Presupuestos Generales del Estado, lo que "exigiría reducir otros gastos públicos o aumentar la imposición general", algo que el gobernador desaconseja porque podría afectar a su vez al crecimiento económico. Traduciendo: lo del crecimiento económico quiere decir que con esas medidas los capitalistas ganarían menos y eso, claro, él no lo puede consentir; lo de reducir otros gastos públicos quiere decir más recortes a los servicios públicos, esos que él ni nadie de su entorno familiar van a necesitar jamás: educación, sanidad, etc. Y lo de la "imposición general", quiere decir que las clases bajas y medias serían castigadas con una subida de impuestos para pagar las pensiones. Obviamente, este impresentable, habla de "general", no de una imposición a los explotadores españoles con escandalosos patrimonios personales: Amancio Ortega, Juan Roig, Ana Patricia Botín y un larguísimo etcétera de millonarios que se incrementó de forma intolerable durante la crisis sufrida por la clase trabajadora. No, esos son intocables. A Linde ni se la pasa por la cabeza poner a esta gentuza unos impuestos acordes con los cientos de miles de millones que ganan a costa de explotar a miles de personas a lo largo y ancho de este mundo.
Y termino como empecé: ¿Qué hacen los directamente afectados, además de, como mucho, salir a la calle a protestar? ¿Creen que así se va a solucionar esta y muchas de las cuestiones económicas que les afectan? Yo estoy convencido de que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoani Sánchez: Abanderada del capitalismo.

Yoani Sánchez publicó en El País del 3 de julio de 2016 un artículo titulado "El rinoceronte blanco", en el que, entre otras cosas, decía: " El mercado de lo inanimado también incluye las ideologías. Exploradores de las utopías quebradas, militantes antiglobalización, que quieren retratarse junto a los despojos de lo que no funcionó. En lugar de adquirir una reliquia de alguna tumba saqueada o bailar una danza alrededor del fuego, estos buscadores de quimeras políticas llevan una camiseta con el rostro del Che Guevara, se compran en algún mercadillo la gorra verde olivo que popularizara Fidel Castro o se sacan una foto sonrientes al lado de la momia de Lenin. Vienen por miles a nuestras tierras a desenterrar aquello que el tiempo y la vida han descartado. Intentan revivir un rinoceronte blanco que alguna vez corrió en las praderas de nuestra cultura y del vasto espacio de nuestra identidad. Lo traen de vuelta armado a pedazos, cosido torpemente cada miembro y adultera...

Juan Claudio de Ramón: ¡Vaya consejo que das!

El viernes 15 de enero, alguien llamado Juan Claudio de Ramón, ensayista por toda referencia, escribía un artículo en El País titulado "Un consejo para el P$o€" (los arreglos en las letras, geniales se los mire por donde se los mire, son copiados de no me acuerdo donde). A la vista del pretitular del artículo, donde se decía "Los socialistas pueden poner un alto precio a la cooperación con el PP", estaba claro por donde iría el consejo: nada de pactar con Podemos y echarse en brazos del PP, al que, por supuesto, habría que exigir un alto precio. Conociendo al P$o€ y al periódico donde se publica el artículo, el consejo no suena a nada extraño y hasta parece superfluo: ante la "amenaza" de Podemos ¿qué otra cosa cabe sino la gran coalición? El artículo empieza con uno de los lugares comunes sobre el que más insiste la burguesía: vivimos, en la España constitucional de 1978, "el período de mayor libertad, prosperidad y justicia social de nuestra histor...

Alicia González y un editorial de "El País" o el despotismo ilustrado.

El miércoles 31 de agosto de 2016, El País publicaba un artículo (ellos lo llaman "análisis") firmado por Alicia González y titulado ¿Quién teme al TTIP? y un editorial con el título "El TTIP no es el problema". Por su interés, transcribo los párrafos que voy a comentar y que ponen de manifiesto lo que Alicia y el autor del editorial entiende por "democracia" y "populismo", entre otras cosas. Dice Alicia: Nadie puede esperar concesiones significativas en una negociación de este calibre cuando se mezclan los procesos electorales por medio y las dos potencias europeas deben someterse al juicio de los electores a lo largo de 2017. El domingo era el vicecanciller y líder de los socialdemócratas alemanas, Sigmar Gabriel, quien declaraba la muerte de facto del TTIP. La Administración francesa, que nunca ha sido muy partidaria de los acuerdos de liberalización comercial, se sumaba ayer al rechazo al pacto. No nos explica Alicia por qué no se pueden esp...