Ir al contenido principal

Federico Jiménez Losantos: Versión original.

¡Buena la ha hecho Manuela Carmena y su equipo! ¡Cómo se les pudo ocurrir crear una web donde señalar lo que, a su juicio, son inexactitudes, cuando no flagrantes mentiras o tergiversaciones, de los medios de comunicación sobre cuestiones atinentes a la actividad municipal madrileña! Efectivamente, no hay tertulia, asociación de prensa o predicador tipo Federico Jiménez Losantos que no critiquen severísimamente tal iniciativa. Por supuesto, también cierta clase política hace lo propio. Lo que menos se dice es que se trata de algo con tufillo a censura de los medios. Otros van más allá y dicen que se trata de una medida para presionar a los periodistas. Y, como no, también los hay que dicen que se trata de un atentado a la libertad de expresión. Finalmente, los más exaltados, le atribuyen que se trata, ni más ni menos, que de poner en la diana a los periodistas díscolos que no gozan del favor municipal. En el fondo no hay más que, primero, un asqueroso corporativismo, que no tolera que nadie que no sean ellos mismos  pueda criticar a los periodistas. En segundo lugar, con sus críticas, parten de la base, y lo dicen abiertamente, como Federico Jiménez, de que solo ellos están para dar información sobre la clase política y esta no tiene, sino, más que aguantarlo, pero nada de establecer iniciativas para defenderse o para dar su propio punto de vista sobre un punto determinado y poner de manifiesto lo que consideren un puro intento de intoxicación de la opinión pública.
Y qué decir sobre lo del intento de presión al que se refería Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa. Al parecer esta señora es la única que no sabe que los periodistas están sometidos en todo lo que escriben, fotografían y dicen a la presión y al mandato de quien les paga, es decir, a la línea editorial del periódico o medio de comunicación para el que trabajan, por lo que todo lo que en él se escribe o dice está previamente filtrado o, peor aún, está tamizado por la autocensura de quien sabe que un desliz puede costarle el puesto de trabajo.
Ahora, eso sí, el que se lleva la palma es Federico. Este compara la página web con las palabras de la Pasionaria en las Cortes republicanas diciendo que era preciso que Calvo Sotelo hubiera hablado por última vez. Poco después, el político moría asesinado. Como Federico gusta de decir, "en España no cabe un tonto más" y su comparación es un claro ejemplo de tal afirmación.
Yo me pregunto si alguno de todos estos habrá entrado en la página. Yo acabo de hacerlo; y en las tres o cuatro notas que leí, en ninguna se menciona al periodista autor de la información, solo al medio en que ha aparecido la información que se va a precisar. A continuación se resume tal información e inmediatamente se facilita el extracto de un documento oficial o un vídeo donde se puede constatar, literalmente, lo dicho por tal o cual edil madrileño. Y eso es todo. De esta forma, de momento, cualquiera puede acceder al punto de vista municipal (muchas veces omitido por esos periodistas independientes a los que nadie presiona y ejercen plenamente su libertad de información) y sacar sus propias conclusiones.
Pero claro, de lo que se trata es de acabar, como sea, con la nueva forma de hacer política que representan esta infinidad de partidos, coaliciones, agrupaciones que no responden al modelo burocratizado y típicamente burgués del PP, PSOE, Ciudadanos, etc, etc. Toda esta gentuza tiene el miedo metido en el cuerpo y, de ahí, su actitud agresiva contra todo lo que ponga en peligro su monopolio tantos años tan bien guardado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoani Sánchez: Abanderada del capitalismo.

Yoani Sánchez publicó en El País del 3 de julio de 2016 un artículo titulado "El rinoceronte blanco", en el que, entre otras cosas, decía: " El mercado de lo inanimado también incluye las ideologías. Exploradores de las utopías quebradas, militantes antiglobalización, que quieren retratarse junto a los despojos de lo que no funcionó. En lugar de adquirir una reliquia de alguna tumba saqueada o bailar una danza alrededor del fuego, estos buscadores de quimeras políticas llevan una camiseta con el rostro del Che Guevara, se compran en algún mercadillo la gorra verde olivo que popularizara Fidel Castro o se sacan una foto sonrientes al lado de la momia de Lenin. Vienen por miles a nuestras tierras a desenterrar aquello que el tiempo y la vida han descartado. Intentan revivir un rinoceronte blanco que alguna vez corrió en las praderas de nuestra cultura y del vasto espacio de nuestra identidad. Lo traen de vuelta armado a pedazos, cosido torpemente cada miembro y adultera...

Juan Claudio de Ramón: ¡Vaya consejo que das!

El viernes 15 de enero, alguien llamado Juan Claudio de Ramón, ensayista por toda referencia, escribía un artículo en El País titulado "Un consejo para el P$o€" (los arreglos en las letras, geniales se los mire por donde se los mire, son copiados de no me acuerdo donde). A la vista del pretitular del artículo, donde se decía "Los socialistas pueden poner un alto precio a la cooperación con el PP", estaba claro por donde iría el consejo: nada de pactar con Podemos y echarse en brazos del PP, al que, por supuesto, habría que exigir un alto precio. Conociendo al P$o€ y al periódico donde se publica el artículo, el consejo no suena a nada extraño y hasta parece superfluo: ante la "amenaza" de Podemos ¿qué otra cosa cabe sino la gran coalición? El artículo empieza con uno de los lugares comunes sobre el que más insiste la burguesía: vivimos, en la España constitucional de 1978, "el período de mayor libertad, prosperidad y justicia social de nuestra histor...

Alicia González y un editorial de "El País" o el despotismo ilustrado.

El miércoles 31 de agosto de 2016, El País publicaba un artículo (ellos lo llaman "análisis") firmado por Alicia González y titulado ¿Quién teme al TTIP? y un editorial con el título "El TTIP no es el problema". Por su interés, transcribo los párrafos que voy a comentar y que ponen de manifiesto lo que Alicia y el autor del editorial entiende por "democracia" y "populismo", entre otras cosas. Dice Alicia: Nadie puede esperar concesiones significativas en una negociación de este calibre cuando se mezclan los procesos electorales por medio y las dos potencias europeas deben someterse al juicio de los electores a lo largo de 2017. El domingo era el vicecanciller y líder de los socialdemócratas alemanas, Sigmar Gabriel, quien declaraba la muerte de facto del TTIP. La Administración francesa, que nunca ha sido muy partidaria de los acuerdos de liberalización comercial, se sumaba ayer al rechazo al pacto. No nos explica Alicia por qué no se pueden esp...