Ir al contenido principal

Javier Fernández: "progre" donde los haya.

Con motivo de las celebraciones del día de Asturias, o como se llame eso que se celebra del día 8 de setiembre, Javier Fernández, nuestro ínclito Presidente y el Gobierno que preside, ha dado nuevas muestras de su "socialismo" y "obrerismo", así como de su independencia de uno de los poderes fácticos: la iglesia católica.
Sobre el primero, ese sujeto y el gobierno asturiano decidieron dar la medalla de oro de Asturias a un gran capitalista: a la corporación Masavéu. Todo muy lógico en un gobierno que se proclama socialista y obrero. Resulta que Javier Fernández se niega a recibir a las Asambleas de Trabajadores en lucha (trabajadores de Trubia, del Reconquista, Caja de Ahorros, etc), pero, en un mayúsculo insulto a todos ellos, otorgan la medalla de oro a un explotador de la clase trabajadora, a uno que vive de chupar la fuerza de trabajo de sus empleados. No está mal. Las razones de tan justificada distinción son las siguientes:
Grupo empresarial con acentuada trayectoria familiar. Es decir, una familia que mayoritariamente se dedican a la explotación de personas.
Asentado en Asturias desde hace 175 años. O sea, como poco 175 años explotando trabajadores. Antes de que se publicase el Manifiesto Comunista, los Masaveu ya eran unos capitalistas.
Ha sabido conjugar su compromiso con esta tierra con su expansión internacional. Se ignora, por que no se dice, cuál ha sido o en qué ha consistido ese compromiso. El único que se me ocurre son esos 175 años explotando a personas y recursos de Asturias. Y en cuanto a la expansión, quiero ello decir, que Asturias se le ha quedado pequeña para sus aspiraciones de acumular más y más capital y, por ello, ahora se dedica a explotar a gente fuera de nuestras fronteras.
Desde su fundación ha reinvertido permanente sus recursos. Cierto. Ello no constituye ninguna novedad ni mérito alguno, pues eso es lo que hacen todos los capitalistas.
Tal reinversión le ha permitido el crecimiento y diversificación de sus empresas. Es decir, cada día explota más y a más gente.
Se ha comprometido con el empleo, habiéndose esforzado en estos años de crisis por abrir nuevos mercados que le permitiesen mantener la plantilla. Ahora resulta que para Javier Fernández la Corporación Masavéu es una suerte de ONG del empleo que se dedica a invertir y a abrir nuevos mercados no para ganar más y más, sino para mantener la plantilla de trabajadores. Resulta pasmoso. ¡Pero que vamos a esperar de esta gentuza!
Sobre su dependencia de los poderes fácticos: la iglesia católica. No hay más que ver las fotos publicadas de Javier Fernández y miembros del Gobierno en actos religiosos donde, además, se arremetía contra políticas desarrolladas por otro no menos ínclito que Javier, José Luís Rodríguez Zapatero, sobre el aborto. A diferencia de lo que están haciendo algunos presidentes y alcaldes elegidos en las últimas elecciones, que separan lo oficial de lo religioso, nuestro "progre" Fernández, al igual que hacían las autoridades franquistas, acude con entusiasmo a los actos organizados por una de las confesiones religiosas que se asienta en Asturias. ¡Sigue así, Javier!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoani Sánchez: Abanderada del capitalismo.

Yoani Sánchez publicó en El País del 3 de julio de 2016 un artículo titulado "El rinoceronte blanco", en el que, entre otras cosas, decía: " El mercado de lo inanimado también incluye las ideologías. Exploradores de las utopías quebradas, militantes antiglobalización, que quieren retratarse junto a los despojos de lo que no funcionó. En lugar de adquirir una reliquia de alguna tumba saqueada o bailar una danza alrededor del fuego, estos buscadores de quimeras políticas llevan una camiseta con el rostro del Che Guevara, se compran en algún mercadillo la gorra verde olivo que popularizara Fidel Castro o se sacan una foto sonrientes al lado de la momia de Lenin. Vienen por miles a nuestras tierras a desenterrar aquello que el tiempo y la vida han descartado. Intentan revivir un rinoceronte blanco que alguna vez corrió en las praderas de nuestra cultura y del vasto espacio de nuestra identidad. Lo traen de vuelta armado a pedazos, cosido torpemente cada miembro y adultera...

Juan Claudio de Ramón: ¡Vaya consejo que das!

El viernes 15 de enero, alguien llamado Juan Claudio de Ramón, ensayista por toda referencia, escribía un artículo en El País titulado "Un consejo para el P$o€" (los arreglos en las letras, geniales se los mire por donde se los mire, son copiados de no me acuerdo donde). A la vista del pretitular del artículo, donde se decía "Los socialistas pueden poner un alto precio a la cooperación con el PP", estaba claro por donde iría el consejo: nada de pactar con Podemos y echarse en brazos del PP, al que, por supuesto, habría que exigir un alto precio. Conociendo al P$o€ y al periódico donde se publica el artículo, el consejo no suena a nada extraño y hasta parece superfluo: ante la "amenaza" de Podemos ¿qué otra cosa cabe sino la gran coalición? El artículo empieza con uno de los lugares comunes sobre el que más insiste la burguesía: vivimos, en la España constitucional de 1978, "el período de mayor libertad, prosperidad y justicia social de nuestra histor...

Alicia González y un editorial de "El País" o el despotismo ilustrado.

El miércoles 31 de agosto de 2016, El País publicaba un artículo (ellos lo llaman "análisis") firmado por Alicia González y titulado ¿Quién teme al TTIP? y un editorial con el título "El TTIP no es el problema". Por su interés, transcribo los párrafos que voy a comentar y que ponen de manifiesto lo que Alicia y el autor del editorial entiende por "democracia" y "populismo", entre otras cosas. Dice Alicia: Nadie puede esperar concesiones significativas en una negociación de este calibre cuando se mezclan los procesos electorales por medio y las dos potencias europeas deben someterse al juicio de los electores a lo largo de 2017. El domingo era el vicecanciller y líder de los socialdemócratas alemanas, Sigmar Gabriel, quien declaraba la muerte de facto del TTIP. La Administración francesa, que nunca ha sido muy partidaria de los acuerdos de liberalización comercial, se sumaba ayer al rechazo al pacto. No nos explica Alicia por qué no se pueden esp...